Home

Yoleida y su familia

Yoleida es una joven, que se siente muy orgullosa y feliz, por ser colaboradora y  madre comunitarias del Centro Social de Petare.

Mi nombre es Yoleida Terán, tengo 25 años, vivo en la calle Guaicaipuro de Petare, en Caracas. Soy madre de 5 hermosos hijos, que son mi orgullo y bendición. 

Desde chiquita  mi padres me abandonaron, no tuve contacto con ellos. Me crió mi abuela por parte de padre y cuando tenía 14 años ella murió y nadie se quiso hacer cargo de mí, me quedé prácticamente en la calle. Pero luego que me pasara todo esto, me llené de fortaleza y decidí  ir al INAM (Instituto Nacional del Menor), en ese momento estuve en un Hogar de Monjas donde me atendieron muy bien, aprendí corte y costura, culinaria y repostería.

Durante mucho tiempo se me hizo difícil hacerme cargo del cuidado de mis hijos, pero gracias a Dios, encontré ayuda en el Centro Social de Petare.   Diariamente, de lunes a viernes, llevo a mis niños para que los cuiden y les enseñen muchas cosas.

En el centro comunitario también me han brindado apoyo para aprender a criar mejor a mis hijos. Para lograr esto, me trata un especialista,  que me orienta en como cuidar a mis niños con amor, paciencia y ternura.

Pero la mejor oportunidad que me han podida dar, es permitirme trabajar como colaboradora en el centro social. Comencé ayudando en la cocina y a limpiar,  después pase a ser madre comunitaria  ¡yo acepté esta bella tarea muy feliz!

Madre comunitaria

Actualmente, salgo todos los días al Centro Social de Petare, soy la responsable de la cocina y también ayudo a las otras madres comunitarias. Mis hijos y yo, regresamos a la casa después de las 5 de la tarde, allí preparo la cena, ayudo a mis niños a hacer la tarea y hablo con mi esposo.

Esta experiencia me ha enseñado mucho como mujer y mamá. Yo les digo a todas las madres que  traten  a sus hijos con amor y cariño, que se preocupen por su salud, que estén pendientes de sus estudios,  porque todo esto es muy importante para su desarrollo. En Aldeas Infantiles SOS Venezuela, he aprendido mucho, y estoy muy agradecida porque me enseñaron a cuidar a mis hijos con el cariño que se merecen. 

About these ads

10 pensamientos en “La Historia de Yoleida

  1. buenos dias, quisiera tener informacion sobre como puedo adoptar tengo 43 años trabajo, tengo casa propia y no tengo hijos . mi telefono 0412 709-77-81

    • Buen día, muchas gracias Judith, por el momento los niños crecen en las Aldeas con Madres SOS (comunitarias) que los crian durante toda su vida, cada madre vive en una casa, y tiene hasta 9 niños a su cuidado. De todas formas tomaremos tus datos para tenerte como voluntaria especial. Si quieres más información llama al 02122391514 ¡Que tengas buen día!

  2. QUIE BELLO ES TENER EL DON DE SER MADRE SEÑORA LA FELICITO POR SU SABIA DECISION DE BUSCAR AYUDA PARA SALIR ADELANTE

    CON SUS HIJOS ES LO MAS HERMOSO QUE DIOS NOS HA BRINDADO COMO MUJER FORMAR UN SER DENTRO DEL TUYO PARA HACERLO UN HOMBRE DE BIEN PARA ESTE PAIS QUE TANTO LO NECESITA UN GRAN ABRAZO Y ME SIENTO ORGULLOSA QUE EN NUESTRO HERMOSO PAIS EXISTAN MUJERES TAN VALIOSA COMO TU UN GRAN ABRAZO

  3. en estos momentos me siento feliz de ver, todavía hay personas como usted. quisiera ayudar y que me den esa fortaleza para entender como criar a mis hijos

  4. hola me gustaria ayudar ami me encanta tenia tiempo buscando esta fundacion la unica que consegui fue en mexico y esta muy lejos para mi mi nombre es maryory ventura y mi proyecto final es una casa de que tendra por nombre casa de vienestar generacion g12 y quisiera ponerme de acuerdo con usted gracias mi tele es 04246224359 gracias Y DIOS LES BENDIGA

  5. Felicidades Yoleida! es reconfortante saber que mujeres como tú, que tuvieron condiciones adversas hoy día tienen el amor suficiente para seguirlo proyectando, no solo a tus hijos biológicos sino a tus nuevos hijos del Centro, te felicito!! Ánimo, y que se multiplique en salud y mucho mas amor!!!

  6. Me gusta mucho todo lo que se relaciona con la ayuda a los niños, y en este caso la ayuda que le han brindado a Yoleida, y los felicito por esto, pero una pregunta, y sin ánimo de ofender o parecer insensible, tambien les enseñarán que uno no debe tener sino los hijos que puede amar y mantener? me parece sin ánimo de juzgar, que 25 años y 5 hijos es demasiado, cuando no se tienen recursos ni tiempo para ellos.
    Estoy consciente y creo que es lo más importante que las personas de escasos recursos, tiempo y dedicación deben tener a la hora de tener los hijos.
    Es muy complicado ya se, pero ojalá les den clases sobre el verdadero significado de tener hijos y ser padres de ellos.

    Atentamente

    Fabiola

    pd. Estoy clara que el dinero tampoco suple el amor y la ausencia de los padres, las niñeras o guarderias no sustituyen a estos.

  7. Que bonita labor, me encantaria pertenecer a este centro social como amiga o madre sos, vivo en catia en el sector de los magallanes, tengo 2 hijos uno de 19 años y una niña de 15 ambos han sido lo mas hermoso que me pudo dar la vida mi hijo estudia y trabaja tiene un bebe de 2 años, y mi hija apesar de su corta edad esta estudiando 4 año y se dedica a dar clases de catesismo en la iglesia de mi parroquia al igual que yo le encantan los niños

  8. Sra. Dios la bendiga, le de mucha salud y fortaleza, y que ese amor que el le ha dado se manenga vivo para levantar a todos los ninos desamparados, ese amor que le falto en su ninez ahora le sobra. Muchas bendiciones a su familia y toda la Aldea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s